El consumo creció en junio un 4,6% con respecto a 2024 pero, sin embargo, en lo que va del año solo avanza 1,2%. Dentro de lo que más creció se destacó cuidado personal y limpieza, un ítem que cayó con fuerza el año pasado, según reveló la consultora Nielsen con respecto a su informe de canastas.
El consumo creció 4,6% interanual en junio, pero solo 1,2% en lo que va de 2025
El consumo masivo creció 4,6% interanual en junio, impulsado por los canales tradicionales y perfumerías.
-
Bares y restaurantes venden hasta 30% menos en 2025 y no logran cubrir sus costos
-
"Premiumización" del consumo de vinos: el mercado ahora exige alta calidad y experiencias innovadoras

El consumo masivo creció 4,6% interanual en junio, impulsado por los canales tradicionales y perfumerías.
En lo que se trata comparativas anuales, todos los ítems subieron. En cuanto a las bebidas presenta un crecimiento (+5,2%), dentro de ellas, las bebidas no alcohólicas suben (+7,5%) pero las bebidas alcohólicas bajan levemente -0,6%
Por su parte, alimentos presenta un crecimiento de +3,4% desde alimentos no básicos (+6.2%) y golosinas (+4.0%), aunque dentro del índice, los alimentos básicos se contraen -3.3%. A su vez, cuidado personal y limpieza avanza 5,7%, desde cosmética y tocador (+5,6) y desde limpieza del hogar y de la ropa (+5,8%).
Consumo y facturación
En cuanto al consumo por canal, los autoservicios tradicionales lideraron el crecimiento con un alza del 12,3%, seguidos por perfumerías (+10,4%) y terceros canales como farmacias o mayoristas (+4,6%). En contraste, el autoservicio de cadenas mostró una contracción del 3,2%.
El mix de facturación se mantiene estable en el acumulado del año, con una leve caída en la participación de los canales de cadenas (31%) y un repunte de kioscos y minimercados (35%).
- Temas
- Consumo
Dejá tu comentario