El consumo de servicios públicos creció 18,4% en el primer trimestre

Economía

La utilización de los servicios públicos creció durante marzo el 15,7 por ciento en relación a igual mes de 2007, a pesar de la leve baja registrada en la cantidad de pasajeros transportados en ferrocarriles urbanos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el índice aumentó durante marzo el 0,45 por ciento en relación febrero, y acumuló una mejora del 18,4 por ciento en el primer trimestre del año.

Las variaciones interanuales de marzo reflejaron los cinco días feriados que se registraron el mes pasado, y que no estuvieron presentes en el tercer mes del 2007.

Por eso, la utilización del servicio de trenes urbanos durante marzo registró una merma del 3,8 por ciento interanual, que solo pudo ser eludida por el ferrocarril San Martín, cuya venta de pasajes subió el 6,7, y el Sarmiento, con el 1,0 por ciento.

Además se verificó una merma del 10,5 por ciento en la cantidad de personas transportadas en el servicio de subterráneos, y del 8,4 en los colectivos del transporte automotor.

Todas estas mermas fueron "compensadas" en términos estadísticos, con el incremento del 37 por ciento en la cantidad de llamadas realizadas desde teléfonos celulares, La cantidad de teléfonos celulares sumaron al términos de marzo 47,1 millones de aparatos, un 22,3 por ciento más que los de igual mes de 2007.

Con ese parque, los mensajes de texto alcanzaron los 3,8 millones, un 51,9 por ciento más que el año pasado.

Dejá tu comentario