22 de junio 2006 - 00:00

El dólar cerró estable a $ 3,10

Los precios del dólar al público no registraron variantes y fueron mínimas las diferencias hacia abajo en las operaciones mayoristas, siempre con la presencia del Banco Central para equilibrar la liquidez de la plaza cambiaria y evitar oscilaciones bruscas en las cotizaciones.

De tal manera que en las pizarras del microcentro porteño se exhibió un promedio de 3,06 pesos para la compra y desde un mínimo de 3,09 hasta un máximo de 3,10 pesos para la venta.

Para absorber la sobreoferta de divisas que generan las liquidaciones del sector exportador, el Banco Central viene comprando a un ritmo diario de 46,7 millones de dólares, según el promedio de sus últimas veinte intervenciones en la plaz cambiaria.

En la semana el BCRA lleva adquiridos 136,2 millones de dólares y acumulaba hasta ayer un total de 829,4 millones de dólares y otros 2 millones de euros en lo que va del mes.

En la plaza mayorista que opera por el Siopel el "billete-físico" se mantuvo en 3,0775 pesos y el tipo transferencia, en cambio, subio 0,10 por ciento a 3,078 pesos.

En el mercado cambiario estiman que el Central seguirá teniendo hasta el próximo mes una activa participación para defender los valores del billete estadounidense debido a la liquidación de la cosecha gruesa.

"La oferta más que duplican las compras y esto favorece la política del Banco Central de hacer fuertes compras y elevar sus reservas internacionales", apuntó un operador al describir el panorama de la plaza cambiaria.

En las operaciones a futuro los contratos que vencen a fin de mes se negociaban a 3,082 pesos, los de julio a 3,097 y para agosto se ofrecía 3,120.

Por el lado de las tasas de interés, pequeños y medianos ahorristas acceden a rendimientos cercanos al 8,00 por ciento anual, pero el promedio del sistema se ubica en un 6,74 por ciento anual, equivalente al 0,54 mensual.

A su vez, los saldos inmovilizados en las cajas de ahorro logran una tasa anual del 0,74 por o del 0,06 en términos mensuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar