21 de julio 2009 - 19:19

El dólar cerró estable a $ 3,82

Jornada estable en la city.
Jornada estable en la city.
En otra jornada que no ofreció mayores alternativas en materia cambiaria, el dólar al público permaneció invariable y fueron mínimas las fluctuaciones en el sector mayorista, según el patrón de intervención del Banco Central.

Al público, las cotizaciones siguieron estabilizadas en 3,79 pesos para la compra y 3,82 para la venta, con un precio más alto de 3,825 en algunas agencias de cambio del microcentro porteño.

A su vez, el euro volvió a cerrar para ambas operaciones a 5,38 y 5,48 pesos.

"El mercado esta quieto, con pocos negocios y una liquidez controlada por el Banco Central", resumieron el panorama cambiario desde un banco extranjero.

Por otro lado, las tasas de interés en el segmento de los depósitos a plazo fijo siguen sin mostrar grandes variaciones. El relevamiento de las principales entidades bancarias indica que, para colocaciones mayores a 1.000 pesos, los rendimientos de los plazos fijos se ubican en torno al 12,00 por ciento anual.

Según los últimos datos del Banco Central, los plazos fijos a treinta días exclusivamente están rindiendo una tasa anual del 11,64 por ciento, equivalente al 0,96 mensual, y a sesenta días 12,04 anual o 0,99 por ciento en términos mensuales.

La tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- promedió un 11,25 por ciento anual en bancos públicos y 13,06 por ciento en entidades privadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar