ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de mayo 2010 - 20:43

El dólar cerró estable a $ 3,91 y el Euro bajó a $ 5

ver más
El dólar en la "city" porteña se mantuvo estabilizado y al margen de los temores que se vivieron en los mercados extranjeros por los temores al contagio de los problemas de deuda en la Eurozona, donde precisamente el billete estadounidense terminó revitalizado en su relación con la moneda común.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las cotizaciones al público despidieron la semana en 3,88 pesos para la compra y 3,91 para la venta, con un máximo de 3,915 en algunas entidades.

A lo largo de la semana el Banco Central mantuvo sus acostumbradas posturas de venta en los mercados de futuros y puntuales ofertas en los negocios de contado, con lo cual logró acotar las fluctuaciones que insinuaba el tipo de cambio.

Los operadores consultados destacaron los mínimos movimientos que mostró el mercado cambiario, en medio de las crecientes preocupaciones que se vivieron en el mundo por la crisis de la deuda en Europa y la jornada de pánico del jueves en Wall Street, la de mayor tensión que se recuerda desde el crash bursátil en 1987 en el índice Dow Jones.

"La situación local contrastó notablemente con el nerviosismo e incertidumbre de otros mercados, aislando al mercado cambiario de los efectos de la crisis europea", resumió el panorama de la actividad cambiaria uno de los informes más consultados en las mesas de operaciones.

En esa línea, Carlos Risso, de Zonabancos, opina que "a pesar de los sacudones que seguramente se seguirán replicando en el mundo por la situación en la eurozona, no creemos que el tipo de cambio en el país muestre cambios importantes".

"Es probable que pueda avanzar algunos centavos en los próximos días algo de lo cual tampoco estamos muy convencidos, pero no dudamos en afirmar que aún con esos parámetros no vamos a ver modificaciones sustanciales y que la intervención del Banco Central será decisiva de ser necesaria para mantener la estabilidad del billete estadounidense", concluye el análisis de Risso.

El euro descendió dos centavos y quedó a $ 4,87 para la compra y $ 5 el tipo vendedor.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias