La divisa estadounidense finalizó sin variaciones a $ 4,605 para la compra y a $ 4,65 para la venta en las principales casas de cambio. Por su parte, el "blue" ascendió un centavo a $ 6,35 para la parte compradora y a $ 6,37 para la vendedora.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el segmento mayorista el dólar descendió a $ 4,6325 para la punta vendedora. Los analistas aseguraron que la oferta de divisas provenientes de las liquidaciones de granos es escasa y que la situación no cambiaría en las próximas semanas. Ayer la autoridad monetaria finalizó con un saldo neutro para evitar una suba fuerte de este mercado.
De esta forma, la tendencia sigue siendo sumamente estable y no se vislumbran modificaciones de importancia, en el corto y mediano plazo, sobre el tipo de cambio
"Las últimas incursiones del BCRA, generalmente vendedoras, marcan la pauta que de aquí al cierre del mes el precio de la divisa no sufrirá fuertes movimientos ascendentes, como se especulaba días atrás", estiman desde la mesa de cambio de Puente.
Por ello, adelantaron dos escenarios cambiarios posibles, "que la moneda estadounidense continúe ligeramente demandada", por un lado. Y "que aparecerá la autoridad monetaria con ventas en el contado para suplir la escasa participación del sector agroexportador por estos días", por el otro.
El dólar "contado con liquidación", utilizado para la adquisición de divisas a través de la compra de títulos públicos o acciones en la plaza financiera local y su venta en la estadounidense, aumentó un centavo a $ 6,51.
Adicionalmente, el Banco Central culminó la jornada con un saldo vendedor de u$s 60 millones.
Por otra parte, el euro concluyó la jornada sin variaciones, a $ 5,72 para la compra y a $ 5,90 para la venta.
Dejá tu comentario