30 de julio 2002 - 00:00

El dólar cerró con leve baja

El dólar bajó 1 centavo en las casas de cambio, y el Banco Central volvió a ganar reservas, ya que el saldo de su intervención en el mercado fue favorable en u$s 2,6 millones. En tanto el dólar que las entidades venden por cuenta y orden del Banco Central se mantuvo sin cambios en $ 3,52 para la compra y $ 3,60 para la venta. A este mercado el Banco Central lo abasteció con u$s 8 millones que fueron suficientes para una demanda que está en retroceso.

En el mercado mayorista, también bajó la demanda de divisas.
Los compradores por excelencia fueron los bancos que, generalmente, operan por cuenta y orden de las empresas o grandes clientes, ya que ellos no pueden aumentar sus posiciones en divisas por directivas del Banco Central. Ayer los bancos compraron u$s 31,8 millones, mientras los importadores demandaron apenas u$s 4 millones. En tanto, los exportadores liquidaron al Banco Central u$s 46,4 millones.

El resultado de todo este movimiento de compra y ventas incluyendo los u$s 8 millones que se vendieron al público, da un balance positivo para el Banco Central de u$s 2,6 millones. De esta manera, cumple con la sugerencia de la comisión de notables de tener superávit en sus intervenciones cambiarias.

En las casas de cambio que operan con divisas propias, el dólar se compró a $ 3,60 y se vendió a $ 3,69, lo que implica una caída de 0,3%.


Por su parte, los patacones y los LECOP están cotizando en una paridad alta, ya que ayer se pagaban 97% en pesos.

La tasa por cheques del «corralito» también bajó y, para hacerlos efectivo, deben ceder 3% de su valor.

En la Bolsa, en tanto, el promedio de las acciones libres se mantuvo sin cambios, debido a que el Merval cerró en 355,83 puntos, contra 355,85 del viernes.

El monto de los negocios fue la mitad de lo que se venía negociando la semana pasada, ya que totalizó $ 20 millones.

Al cierre subieron 28 papeles, 15 bajaron y 9 quedaron igual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar