Los precios del dólar en las casas de cambio se mantienen a 3,92 pesos para la compra y 3,955 pesos para la venta, en un mercado en el que el Banco Central continúa siendo el principal actor.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En lo que va del mes las compras del organismo monetario suman más de 900 millones de dólares, lo que se agrega a los 5.000 millones que absorbió en el primer semestre del año.
Los valores al público permanecen inmovilizados en los precios actuales desde fines de junio.
"La demanda de dólares por parte del público hace un largo rato que pasa desapercibida, alimentando la idea de que una suba el tipo de cambio dista por el momento de ser atrayente para la gente en general", sostiene el especialista Carlos Risso, de Zonabancos.
"El benigno clima financiero surgido luego de la normalización de la deuda pública contribuye para aumentar la intensidad del desarme de posiciones dolarizadas y alimenta la oferta de una forma que doblega la resistencia de los compradores, obligando al Banco Central a participar más activamente para neutralizar la debilidad del dólar", apunta en este caso Gustavo Quintana desde su informe en Portfolio.
Los operadores coinciden en afirmar que la constante liquidación de los exportadores y el desarme de algunas carteras dolarizadas para buscar títulos públicos hace que la oferta de divisas -con una demanda minorista virtualmente planchada- sea relevante.
Como este escenario no parece cambiar, según las proyecciones de los expertos, el Banco Central deberá seguir desempeñando su papel de comprador para evitar la baja de la moneda estadounidense.
Por otro lado, la moneda común europea ascendió cinco centavos a $ 4,98 comprador y $ 5,08 vendedor.