En las principales agencias de cambio del microcentro porteño, el billete estadounidense se cotizó a 3,85 pesos para la compra y hasta 3,89 para la venta, de tal manera que los precios siguieron un centavo arriba (+0,25%) de los vigentes a fin de febrero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Banco Central mantuvo su estrategia de intervención en el mercado propiciando una reversión de la tendencia del tipo de cambio o marcando una suerte de "techo", según los operadores.
Según indicaron desde Puente Hermanos, así como semanas atrás la autoridad monetaria intervenía en el mercado para evitar que el tipo de cambio cayera abruptamente por la falta de tomadores, en esta rueda tuvo que salir a ofrecer divisas en el mercado de futuros para incentivar la aparición de oferentes en el mercado spot.
Los índices de dólar futuro cerraron en baja con un volumen operado de u$s 616 millones. El futuro a Junio 2011 ($ 4,321) mantiene una tasa implícita del 9,2%, lo cual resulta atractivo para aquellos inversores que consideren que la apreciación del dólar superará ese porcentaje de suba en dicho plazo.
Según los analistas, la llegada de abril no implicaría un cambio de la tendencia del mercado cambiario, donde las intervenciones del Banco Central señalan los leves ajustes en las cotizaciones.
Superada la presión compradora que responde a las habituales operaciones que se generan a fin de mes, cuando los grandes inversores renuevan los contratos en el mercado de futuros, se descuenta que los ajustes seguirán dentro de los lineamientos impuestos por la pauta oficial.
Por otro lado, el euro cerró sin cambios a $ 5,13 para la compra y $ 5,23 el tipo vendedor.