29 de marzo 2012 - 10:01

El dólar finalizó estable a $ 4,39

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
En las casas de cambio del microcentro porteño el dólar al público permaneció estable en $ 4,35 para la compra y un promedio de $ 4,39 para la venta. 

Sin embargo, en el último tramo de la jornada o cuando faltaban pocos minutos para el cierre de la jornada cambiaria, en algunas agencias los valores se plegaron al repunte de la divisa en el segmento mayorista para concluir en $ 4,395 la punta vendedora.

El dólar mayorista que operan entidades financieras, cambiarias y grandes empresas, cerró con una leve suba a $ 4,38, acumulando ahora seis ruedas consecutivas con mínimos ajustes propiciados por las compras del Banco Central.

"La divisa estadounidense mantiene una tendencia ligeramente vendedora aunque sumamente estable por la intermediación de la autoridad monetaria desde el lado demandante", explica el informe de Puente.

El Banco Central mantiene una activa participación en el mercado "spot" de contado frente a una oferta más nutrida por parte de entidades privadas y exportadores. En ese contexto, el organismo monetario acumulaba hasta ayer compras por 1.225 millones de dólares en el mes.

"Es una constante por estos días que tenga que intervenir el Banco Central para equilibrar el mercado, ya que sigue la oferta de dólares de exportadores y bancos privados superando ampliamente la demanda de empresas, para el pago de importaciones", señaló Fernando Santiago Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, el euro se mantuvo estable a $ 5,76 comprador y $ 5,88 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar