El FMI espera mantener un «diálogo activo» con la nueva ministra Felisa Miceli y el resto del equipo económico. Así lo aseguró ayer el vocero del organismo, Thomas Dawson, quien señaló que el titular del Fondo, Rodrigo de Rato, le envió una carta a la flamante funcionaria para felicitarla por su nombramiento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como lo viene señalando en los últimos meses, Dawson mostró buena disposición para que arranque la negociación entre la Argentina y el FMI: «Cuando la nueva ministra indique que desea reunirse con nosotros, estaremos contentos de ayudarla».
Se estima que la negociación para llegar a un nuevo acuerdo tendrá demoras tras el cambio en Economía. El representante argentino en el Fondo, Héctor Torres, vendrá el lunes a Buenos Aires desde Washington para delinear la estrategia futura respecto del organismo con Miceli.
La subdirectora gerente del Fondo, Anne Krueger, estuvo ayer en Brasil participando de un seminario y luego fue recibida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva . Sin embargo, no tiene en su agenda llegar hasta la Argentina.
Estas fueron las principales declaraciones que ayer realizó Dawson en el marco de la tradicional conferencia de prensa que brinda cada dos semanas:
• No hubo avances específicos en las discusiones entre la Argentina y el FMI desde mi último resumen hace dos semanas.
• Repitiendo lo que corresponde a cualquier miembro del Fondo, tenemos relaciones normales con la Argentina y responderemos a cualquier pedido que efectúen las autoridades.
• Esperamos mantener un diálogo activo con la ministra Miceli y su equipo, tanto desde nuestras oficinas centrales en Washington como a través de nuestra oficina representativa en Buenos Aires.
• El aumento de la inflación es algo que estamos vigilando y sabemos que las autoridades están preocupadas.