El Gobierno lanzó una línea de créditos para pymes
-
Kicillof destinará más de $10.500 millones para cubrir consumos eléctricos en barrios populares
-
El Gobierno autorizó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para Córdoba
La ministra de Economía Felisa Miceli y el titular del Banco BICE, Esteban Dómina, anunciaron el lanzamiento de una línea de crédito por 100 millones de pesos, a cinco años con tasa fija, para inversión productiva en pequeñas y medianas empresas.
El banquero delineó que "estamos procurando ir cada vez más en línea con la oferta de crédito de un banco público, un banco estatal, con una finalidad específica como es el financiamiento de la inversión en comercio exterior, en función a la demanda que estamos apreciando en el mercado".
"Esta línea crediticia está también en línea también con el objetivo general de la política económica del Gobierno nacional que es elevar el nivel de inversión general como ha sido anunciado como pauta para el presente año", añadió Dómina.
Según un instructivo sobre el BICE que distribuyó el ministerio de Economía, un 62,2 por ciento de los créditos otorgados por la entidad corresponden al sector de la pequeña y mediano empresa, un 14,2 al sector público y un 23,6 a la gran empresa.
"La banca pública bien administrada genera utilidades que vuelven a la producción" señaló Miceli por último.


