ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de noviembre 2005 - 00:00

El gobierno subió de 5% a 15% las retenciones a la exportación de carne para contener los aumentos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ministro también anunció la extensión del plazo, del 15 de diciembre al primero de febrero, de la prohibición de la faena de animales menores a los 280 kilos.

En tanto, el plazo de prohibición de la faena de animales menores de 300 kilos pasa del 31 de enero al primero de marzo.

"La medida se mantiene porque tiene que seguir subiendo las ofertas, sólo se flexibilizan las fechas", explicó Lavagna.

En rueda de prensa, el ministro comunicó también la decisión de devolver al sector avícola entre el 2,7 y 3,4 por ciento de los reintegros a las exportaciones que habían sido eliminados.

El titular de Economía informó que esta medida fue tomada porque "el avícola es un sector integral, por lo que no aparece conflicto entre empresas exportadoras e importadoras".

Asimismo, Lavagna destacó que el sector avícola, además, de no haber aumentado los precios, confirmó inversiones por 40 millones de dólares.

También informó que las pymes agropecuarias que se dediquen a la producción, hembras y pasturas podrán descontar de Ganancias las inversiones que realicen.

"Esta medida se toma sabiendo que hay demanda creciente, para que la oferta de carne siga creciendo", detalló el ministro.

Anunció también la reducción del 15 al 8 por ciento de los derechos de exportación de los cueros salados.

"Este beneficio tendrá que ser trasladado a los consumidores", advirtió Lavagna a los empresarios.

Además, anunció subsidios de tasas de entre 6 y 7 puntos de créditos del Banco Nación, por un monto de hasta 140 millones de pesos, para las pymes del agro que se dediquen básicamente a las pasturas.

"Con este conjunto de medidas se ha buscado lograr que en el corto plazo los precios no sigan subiendo sin desalentar el aumento de la oferta", detalló Lavagna.

Esto es, "que no haya suba de precios y que aumente la oferta en las carnes", subrayó el ministro en el marco de una sorpresiva conferencia de prensa que convocó en el Palacio de Hacienda.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias