15 de agosto 2003 - 00:00

El Hipotecario ofrece bonos

El Banco Hipotecario SA presentó ayer de manera oficial su propuesta de reestructuración de su deuda. Su presidenta, Clarisa Lifsic, y los directores Gabriel Saidón y Julio Macchi explicaron que habrá una opción inicial y luego dos alternativas: un bono con quita y un pago en efectivo con una reducción aun mayor. Para ser homologada, la propuesta deberá ser aceptada por 90% de los acreedores (en monto y número).

La entrada (única para todos los que acepten el canje) será un bono a diez años con cinco de gracia; pagará una tasa progresiva (arranca en 3% y termina en 6%); el bono no tendrá quita y mantendrá la moneda de la deuda original.

Luego de este paso, los acreedores podrán optar quedarse con ese bono o aceptar una de dos alternativas:

Un pago único, en efectivo, con una quita de 55%, más los intereses acumulados desde el default del BHSA (agosto del año pasado) y la fecha del acuerdo. Para este canje el banco destinará un máximo de u$s 60 millones, que se prorrateará.

Un bono a siete años, con uno de gracia; pagará Libor más 2,5%; tendrá una quita de 30%. Este bono estará garantizado por los BODEN 2014 que recibirá el banco; el tenedor podrá canjear además los bonos del banco por los BODEN.

La deuda total del BHSA ronda los u$s 1.200 millones, de los cuales 25% está en manos de bancos (básicamente el Citi y la CFI); el resto lo tienen bonistas (en su gran mayoría minoristas) de Europa, Estados Unidos y la Argentina.

«Acentuaremos nuestro perfil de banco minorista, con créditos para el consumo, personales, la emisión -en un futuro cercano- de tarjetas de crédito; estamos muy activos en prefinanciación de importaciones y captamos $ 20 millones en plazos fijos»,
pintó el panorama actual del banco Clarisa Lifsic.

Dejá tu comentario

Te puede interesar