4 de julio 2011 - 09:46

El índice Líder descendió 0,7% en mayo

El índice Líder cayó 0,7% en mayo en relación con el mes anterior, comunicó la Universidad Torcuarto Di Tella. D este modo se ubicó en en 212,9 puntos. Por su parte, en términos interanuales, mostró una variación del 17,7%.

"En mayo el índice exhibe un descenso por segundo mes consecutivo. En los meses de febrero y marzo se observan subas que a su vez son precedidas por una caída en el primer mes de 2011", detalla el informe. "Con anterioridad a enero 2011, se observan incrementos por trece meses consecutivos", agrega.

Di Tella destaca que "la probabilidad de ingresar en recesión se eleva con respecto al mes anterior pero continúa siendo baja, ubicándose por debajo de 40%". Además agregó que "se espera que la economía siga creciendo en el corto y mediano plazo".

En términos interanuales, el índice Líder registra una mejora de 17,7%. Asimismo, se registra el vigésimo incremento interanual consecutivo, luego de casi dos años de retrocesos. "El desempeño actual confirma la situación positiva en la que se encuentra la economía nacional", resalta el informe.

En mayo, el IDCIF se ubica en 40%, situándose el promedio móvil de seis meses en 48%. Esto significa que cuatro de las diez series que componen el Índice mostraron incrementos mientras que las restantes exhibieron descensos en la presente medición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar