El Merval fue el ganador semanal

Economía

Los dólares no estuvieron, los pesos siguen atrapados en el gran corral, los mercados bursátiles referenciales del nuestro decayeron en la semana: entre 0,5 por ciento en Brasil y hasta casi 2 por ciento en el Dow Jones. Pero, frente a todo, como burlándose de todo activo de baja riesgo, el indicador Merval supo conseguirse otro incremento de 2,83 por ciento, en las cinco ruedas. Y eso que el jueves -especialmente-y el viernes, pintaba muy feo la baja quedando casi neutralizada el final: se encontró con una pared impidiendo nuevos escalamientos de precios.

• Fuerte dispersión

La verdadera «volatilidad», algo que se vaporiza, que se torna etéreo, hay que buscarlo por el lado del crédito y también por la ausencia de liquidez de pesos (también, de dólares ante el feriado). A cambio, existió fuerte dispersión en el precio particular y conjunto de las líderes, tanto como para hallar una Acíndar con caída de 10 por ciento el viernes, pero con Siderca subiendo 6 por ciento. El mínimo del Merval tocó los «457» y con leve baja de 0,32 por ciento. A mitad de jornada era un hecho ver la semana en negativo, que se revirtió en la parte postrera del día.

Mientras, volvía a hablarse en firme de no ver mercado cambiario durante lunes y martes, a tono con el Carnaval (las murgas privadas, y oficiales, subían a sus carrozas...).

Dejá tu comentario