El Nación prestará más (tiene $ 12.000 millones)
-
Continúan los despidos en EEUU vinculados a la IA: ¿afectará el dato de empleo de abril?
-
La construcción rebotó 4,7% mensual en marzo, pero la expectativa sigue marcada por la cautela
El directorio del Nación buscó pulir algunas cuestiones que terminan elevando el costo financiero de los préstamos. Uno de los puntos, por ejemplo, pasa por reducir las comisiones de los tasadores, escribanos y de los seguros obligatorios en este tipo de préstamos (como incendio o vida).
Pero además de la posibilidad de darles más impulso a los préstamos para la compra de vivienda, habrá asimismo financiamiento para la construcción de inmuebles. De acuerdo con la iniciativa oficial, las personas o empresas que construyan viviendas de hasta 120 metros cuadrados que tengan como destino alquilar o vender con crédito, tendrá ventajas fiscales a través de la devolución adelantada del IVA.
Los restantes bancos oficiales de gran tamaño (como el Ciudad y el Provincia) también están trabajando en la misma dirección, no sólo para abaratar sus actuales líneas crediticias, sino también para darle mayor impulso a la construcción, especialmente en aquellas zonas de la ciudad o de la provincia donde se haya desarrollado menos la actividad inmobiliaria. Como el precio del metro cuadrado es más bajo, también se reduce la cuota mensual exigida.



