El oro aumentó 0,2% a u$s 1.293

Economía

El oro aumentó 0,2% a u$s 1.293 la onza este miércoles, luego de superar los u$s 1.300 por primera vez desde agosto, debido a que se produjo una toma de ganancias en el mercado después de reportes sobre una propuesta de programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).

El Comité Ejecutivo del BCE propuso un programa que permitiría que el banco compre 50.000 millones de euros (58.000 millones de dólares) en bonos al mes a partir de marzo, dijo una fuente de la zona euro.

Los mercados financieros estuvieron nerviosos respecto a la reunión de política monetaria del jueves del BCE, cuando muchos esperan que el banco revele un programa de alivio cuantitativo (QE).

El dólar cayó a cerca de un mínimo de una semana frente al euro, luego de los reportes sobre el BCE. Un dólar más débil vuelve al oro, que cotiza en la divisa estadounidense, más barato para los tenedores de otras monedas.

Los operadores dijeron que las tenencias de SPDR Gold Trust, el mayor fondo respaldado en oro que cotiza en la bolsa, habían subido un 1,55 por ciento a su mayor nivel desde el 29 de octubre, a 742,24 toneladas.

La preocupación por la economía global también contribuía a aumentar el atractivo del oro como activo seguro. El martes, el Fondo Monetario Internacional redujo sus estimaciones de crecimiento para 2015.

Dejá tu comentario