Los futuros del oro se dispararon hoy en Nueva York a un nuevo máximo de 25 años alentados por las compras de fondos de inversión y operadores ante la debilidad del dólar, dijeron fuentes del mercado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otro lado, el oro al contado finalizó las transacciones europeas en un nuevo máximo de 25 años de sobre 555 dólares la onza troy.
En la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el oro para entrega en febrero subió hasta 558 dólares la onza, antes de retroceder a 557,10 dólares la onza, con un alza de 7,8 dólares o del 1,4 por ciento. Este fue el precio más alto para los futuros referenciales desde enero de 1981.
El oro ha avanzado significativamente debido a que los inversores que tiene un panorama alcista para el 2006 aumentaron su participación antes del cierre del viernes, que se efectuó más temprano que lo habitual, y del feriado del lunes, dijeron operadores de piso.
"Los fondos están regresando para comprar y llevarlo a nuevos máximos ante la debilidad del dólar y la fortaleza del euro", dijo James Quinn, analista de mercado para AG Edwards & Sons, en el piso de la COMEX.
Debido a la fuerza de las compras, los precios del metal amarillo lograron superar el nivel de resistencia de 550,50 dólares la onza y sobrepasar el máximo de 25 años de la víspera de 553,10 dólares.
Administradores de dinero e inversores han incrementado su exposición en el oro y en las materias primas debido a que han optado por diversificarse de las monedas y de los bonos en busca de mayores rendimientos.
Las preocupaciones sobre la economía, los temores geopolíticos y la debilidad del dólar en el 2006 también atrajeron a los inversores a los metales preciosos.
"El metal al contado también está muy fuerte, y también considero que hay un fuerte mercado de dinero en efectivo con un poco de actividad física", agregó Quinn.
Dejá tu comentario