El oro perdió 1,3% a u$s 1.229,30 en el mercado de Nueva York. Los inversores se encuentran expectantes a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana por las expectativas de que el banco central de la mayor economía del mundo comience pronto a reducir sus medidas de estímulo monetario que han favorecido al lingote.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Fed inició el martes una reunión de política monetaria de dos días, la última del año. La mayoría de economistas encuestados por Reuters esta semana espera que el banco comience a reducir su enorme programa de compra de bonos en marzo, pero las probabilidades de que tome esa decisión este mes o el próximo han aumentado tras una serie de datos económicos alentadores en Estados Unidos.
Las expectativas de que la Fed desacelere el ritmo de sus compras mensuales de activos, que impulsaron los precios del oro en años recientes al reducir las tasas de interés y alentar el temor a la inflación, ya han debilitado al metal precioso un 25% este año.
Algunos inversores creen que la caída en los precios del oro ha sido exagerada, por las apuestas a la baja en futuros del oro en Estados Unidos por parte de administradores de fondos. Las recientes acciones de estos inversores para cubrir sus posiciones cortas han dado impulso al oro.
Dejá tu comentario