El patentamiento de motos cayó un 32% en 2014

Economía

Durante 2014 se patentó un total de 483.736 motovehículos. Esto representa un descenso del 32% en la comparación contra el año anterior, cuando se había establecido un nuevo record de ventas de la actividad, y patentado 712.167 motos, según datos de la Asociación Argentina de Motovehículos.

Por su parte, durante diciembre último se patentaron 28.928 motos, un 11% menos que para diciembre de 2013.

La entidad informó que pese al descenso en relación a los últimos años " hay expectativas por iniciativas que tendrían impacto positivo en el sector de cara a los próximos meses".

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: "acabamos de cerrar un año difícil, en el que comenzamos declarado la emergencia económica y finalizamos presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015 que, vale decir, ha sido muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional".

Dinitz destacó la actualización del piso a partir del cual comienza a aplicarse los impuestos internos, y también la continuidad del programa Precios Cuidados para los motovehículos," que es un sostenedor importante de la demanda", dijo.

Dejá tu comentario