El PBI de Grecia bajó un 6,2% en el segundo trimestre de 2012

Economía

La economía griega, en su quinto año consecutivo de recesión, se contrajo un 6,2% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2011, según las primeras estimaciones oficiales divulgadas por la autoridad de estadísticas griega.

La contracción en el primer trimestre había sido de 6,5%. El Banco de Grecia prevé que el PBI griego se disminuya un 4,5% este año, después de haberse derrumbado un 6,9% en 2011.

El país está atravesando su quinto año consecutivo de recesión. En su último informe sobre Grecia, la Comisión Europea considera que solamente en 2014 Grecia retornará a la senda del crecimiento.

El nuevo gobierno del conservador Antonis Samaras, apoyado por los socialistas y la izquierda moderada, ha hecho del regreso al crecimiento su prioridad, en momentos en que el desempleo se ha disparado (23,1% en mayo).

Pero la recuperación de una economía muy dependiente del consumo interno está de momento lastrada por las duras medidas de rigor presupuestario impuestas al país a cambio de dos multimillonarios rescates financieros internacionales.

Dejá tu comentario