El petróleo ascendió un 1,6% a u$s 51,03, su mayor valor en un mes

Economía

Los precios del petróleo subieron el martes, cuando los inversores se inclinaban hacia el optimismo ante elementos considerados alentadores sobre una próxima reducción de las reservas mundiales.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia del crudo en EEUU, ganó un 1,6% (79 centavos) a 51,03 dólares en el contrato para entrega en mayo en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Oro

El precio del oro subió este martes un 0,3% a u$s 1.257 la onza en Nueva York, para alcanzar máximos en un mes por la debilidad del dólar, pero cedió parte de sus ganancias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a un agresivo plan para aumentar el gasto en infraestructura y reducir las regulaciones.

El lingote llegó a 1.261,15 dólares la onza, un pico desde fin de febrero, ante la debilidad del dólar después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos dijera el lunes que su índice de actividad fabril cayó a 57,2 en marzo desde 57,7 en febrero, mientras los fabricantes de autos reportaron una baja de 1,6 por ciento en las ventas en el mes.

El oro bajó desde el máximo de sesión después que Trump dijo que su Gobierno trabaja en cambios a las regulaciones bancarias y en proyectos de infraestructura que podrían costar más de un billón de dólares.

El retroceso del dólar, la moneda en la que se negocian el oro y otras materias primas, beneficia a los inversores que están fuera de Estados Unidos.

De cualquier forma, los inversionistas siguen cautelosos a la espera de una reunión esta semana entre los líderes de Estados Unidos y China.

El lunes, una explosión en el metro de San Petersburgo causó la muerte de 14 personas y dejó a otras 50 heridas, lo que aumentó las preocupaciones por la seguridad en todo el mundo, avivando el interés por activos de refugio como el oro.

Dejá tu comentario