ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de julio 2007 - 00:00

El petróleo aumentó 1,8% y cerró en récord

ver más
Los precios del petróleo terminaron en Nueva York con un récord de cierre, cerca de su techo histórico, ante los temores de los operadores de que un nuevo descenso en las reservas de crudo en Estados Unidos tenga dificultades para enfrentar la demanda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en setiembre subió 1,38 dólar, cerrando en 78,21 dólares, luego de alcanzar 78,28 dólares en la sesión, a pocos centavos de su récord histórico de 78,40 dólares, registrado el 13 de julio de 2006, en plena ofensiva militar israelí en Líbano.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre ganó 1,31 dólar a 77,05 dólares.

Desde el viernes, el barril de crudo es más caro en Nueva York que en Londres.

Las cotizaciones estuvieron impulsadas por el temor del mercado de que las reservas estadounidenses bajen por cuarta semana consecutiva. El informe semanal del departamento de Energía (DoE) estadounidense será publicado el miércoles.

Luego de preocuparse durante varias semanas sobre el nivel de los stocks de gasolina en la temporada estival de largos viajes en automóvil, la atención de los operadores se centra ahora en las reservas de crudo estadounidenses.

"Este fenómeno se debe principalmente a la importante presencia de fondos de inversión en el mercado, que especulan sobre el precio del crudo y no sobre el petróleo refinado", explicó Robert Montefusco, analista de la casa de corretajes Sucden.

Según un primer consenso de analistas, el DoE anunciará un descenso de los stocks de crudo de cerca de 1,13 millón de barriles, luego de una baja de 1,1 millón de barriles anunciada la semana pasada.

Las refinerías deberían haber incrementado su nivel de actividad, con una tasa de
funcionamiento de 92%.

Luego de los anuncios de una aceleración del crecimiento estadounidense en el segundo trimestre el viernes, y de un incremento del índice de confianza de los consumidores en julio el martes, "parece que la economía estadounidense mejora y que no está cayendo", subrayó Bart Melek, analista de BMO Capital Markets.

"El mercado considera que la demanda va a ser fuerte" en gasolina y en productos destilados, "en consecuencia las refinerías también aumentarán su demanda" de crudo, "lo que significa que el mercado estará cada vez más estrecho a partir del otoño", explicó el analista.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias