El petróleo avanzó 0,4% a u$s 97,26

Economía

El petróleo WTI ganó 0,4% a u$s 97,26, con lo que volvió a quedar a su nivel más elevado desde principios de mayo. Fue impulsado, principalmente, por el descenso mayor a lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Los operadores se volcaron a las compras de futuros del crudo después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciara que las reservas disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 360,7 millones.

El descenso del precio fue más pronunciado de lo pronosticado por los analistas, que preveían un retroceso de 2 millones de barriles, aunque las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,6 % mayores que las de hace un año.

En el avance del WTI también tuvo que ver la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU, como el aumento del 2,3 % de la venta de casas de segunda mano en julio, y la difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que dejó la puerta abierta a nuevos estímulos.

Por su parte, el oro al contado descendió 0,21 por ciento respecto al cierre anterior, a 1.636,60 dólares la onza.

El metal tuvo una jornada con altibajos, donde tras cotizar casi sin cambios más temprano en la sesión, el oro escaló luego de que las minutas de la reunión de agosto de la Reserva Federal estadounidense mostraron que las autoridades están listas para ofrecer otra ronda de alivio monetario "bastante pronto", a menos que la economía mejore considerablemente.

Sin embargo, antes del cierre volvió a la baja, en contraste con los demás metales cuyas cotizaciones finalizaron con marcadas subas.

La plata trepó el 1,7 por ciento a 29,83 dólares la onza, el platino 2,2 por ciento a u$s 1.532,50, y el paladio 1,6 por ciento a u$s 629,75.

Dejá tu comentario