El petróleo cayó 2%

Economía

Los precios del petróleo bajaron netamente luego del informe semanal de reservas en Estados Unidos, que registró sin embargo un descenso más importante que el esperado en los stocks de productos destilados.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en marzo perdió 1,17 dólar, cerrando en 57,71 dólares.

En Londres, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en marzo cayó 1,19 dólar a 57,23 dólares el barril, luego de alcanzar un techo de 59,46 dólares.

Los cursos habían empezado la jornada en alza, cerca de la barra de los 60 dólares, aunque sin alcanzarla, cediendo ante las tomas de beneficios.

"El hecho de que los precios del petróleo, luego de varias tentativas, no hayan logrado superar esta resistencia sicológica, parece indicar que el mercado está perdiendo su tendencia al alza", estimó Mike Fitzpatrick, de la Fimat.

Los precios bajaron el miércoles luego de la publicación del informe sobre las reservas semanales de petróleo en Estados Unidos.

El informe señaló un descenso de las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) de 3,7 millones de barriles (Mb) en la semana finalizada el 2 de febrero, contra un esperado descenso de 3 millones.

Pero según Jason Schenker, analista de Wachovia Securities, justo antes de la publicación "el mercado había seguramente anticipado un descenso todavía más importante", a causa de la ola de frío que azota desde hace varios días el noreste de Estados Unidos, región que es la mayor consumidora de productos de calefacción en el mundo.

Por otra parte, el informe subrayó también un alza mayor que la prevista de las reservas de gasolina, que aumentaron en 2,6 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un alza de 1,8 millón de barriles solamente.

"A partir de fines de febrero, entraremos en el período del año en que la demanda es más débil, en consecuencia el nivel de las reservas es actualmente satisfactorio", agregó
Schenker.

Dejá tu comentario