El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó este jueves con un descenso del 2,3% y cerró en u$s 43,18 el barril, en un retroceso que rompe la racha de avances de los últimos dos días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El retroceso de hoy fue el primero después de avances en las últimas jornadas que llevaron al WTI al máximo anual anotado hasta ahora, de u$s 42,63, este miércoles, cuando estaban vigentes todavía los contratos futuros para mayo.
La baja fue atribuida por los analistas al exceso de oferta en el mercado que viene acumulándose desde el 2014 e influyó también un fortalecimiento del dólar, lo que encarece la factura energética de los importadores de crudo.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía el mes de referencia, subieron 1 centavo de dólar y quedaron en 1,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes bajaron 3 centavos, hasta 1,30 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo terminaron sin cambios, en 2,07 dólares por cada mil pies cúbicos.
Dejá tu comentario