El petróleo cayó 3,7%

Economía

Los precios del petróleo cayeron en Nueva York por debajo de los 67 dólares en un mercado que debió tener en cuenta las consecuencias de la aceleración del desempleo en Estados Unidos sobre la demanda de oro negro.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de West Texas Intermediate (denominación del "light sweet crude" en Estados Unidos) para entrega en agosto cerró a 66,73 dólares, un retroceso de 2,58 dólares respecto al cierre del miércoles.

Las "horribles" cifras del empleo en Estados Unidos minaron la confianza de los inversores, explió Phil Flynn de PFG Best Research.

"Esta semana, la esperanza de que hubiera una recuperación económica fue golpeada por dos informes. El primero fue sobre el repliegue de la confianza de los consumidores. Y ahora sabemos por qué no tienen más confianza: los asalariados perdieron sus empleos a un ritmo más rápido que el mes anterior", observó el analista.

La eliminación de empleos se aceleró fuertemente en Estados Unidos en junio, con la pérdida de 467.000 puestos de trabajo, lo que hizo subir la tasa de desempleo a 9,5%, de acuerdo a cifras divulgadas este jueves por el departamento de Trabajo.

"Las previsiones del mercado sobre la pérdida de empleos eran demasiado optimistas", dijo por su parte Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

"Esto indica que la economía demorará más tiempo en salir de la recesión y esto va a moderar la demanda" de petróleo, añadió.

Los datos sobre el empleo hicieron que los inversores se alejaran de los mercados de materias primas en favor de colocaciones más seguras, en particular el dólar.

Además, los precios todavía sufrían el impacto del reporte semanal de existencias en Estados Unidos, publicado la víspera.

Dejá tu comentario