El petróleo disminuyó 0,4%

Economía

Los precios del petróleo cayeron en Nueva York, con el barril cediendo 42 centavos, presionado por inquietudes sobre la demanda frente una desaceleración de la economía estadounidense, revelada por indicadores decepcionantes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de "light sweet crude" (denominación del West Texas Intermediate en Estados Unidos) para entrega en agosto cerró a 76,62 dólares.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para idéntica entrega perdió 58 centavos a 76,19 dólares.

"El principal elemento conductor, además del repliegue del dólar, las variables económicas. En términos de indicadores, las cifras de la actividad industrial en las regiones de Nueva York y Filadelfia son malas", dijo Jason Schenker, de Prestige Economics.

Los índices reflejan la actividad manufacturera en estas dos regiones del este de Estados Unidos durante el mes de julio que se revelaron inferiores a las expectativas y señalaban un enlentecimiento de la expansión económica en el país, un elemento negativo para la demanda de energía.

"El mercado está muy nervioso, escruta los indicadores avanzados sobre la reactivación", dijo Jason Schenker.

La sesión había comenzado bajo los efectos de las cifras de crecimiento de China, que está estancado en el 10,3% en el segundo trimestre de 2010.

La moneda europea subió a más 1,29 dólares, el billete verde penalizado por los indicadores publicados.

Dejá tu comentario