El petróleo mejoró 1,1%

Economía

El petróleo de Texas subió el 1,14 % y cerró en 99,84 dólares por barril después de que Grecia acordara medidas de ajuste para un nuevo préstamo que evite la quiebra del país y tras conocerse buenos datos sobre el mercado laboral en EEUU.

Al final de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,13 dólares al precio de cierre del miércoles.

La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde Atenas finalmente llegó a un pacto sobre las medidas de ajuste con el que asegurarse un nuevo rescate internacional que evite la bancarrota del país.

El préstamo -valorado en al menos 130.000 millones de euros- queda pendiente del visto bueno final de la "troika" integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

Por otra parte, los futuros del WTI también se encarecieron después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara que el número semanal de solicitudes por desempleo en el país bajó la semana pasada en 15.000 para quedar en 358.000.

El promedio de las solicitudes en cuatro semanas, un indicador más fiel de la tendencia, disminuyó en 11.000 y se situó en 366.250, el nivel más bajo desde abril de 2008.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo ganaron 4 centavos y quedaron en 3,01 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes subieron 2 centavos y cerraron en 3,2 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo subieron 3 centavos y terminaron la sesión en 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos, tras informar el Departamento de Energía de EEUU que las reservas en el país se redujeron la semana pasada 78.000 millones de pies cúbicos.

Dejá tu comentario