El petróleo retrocedió 1,2% a u$s 95,30

Economía

El precio del barril de petróleo tipo WTI descendió 1,2% a u$s 95,30 en el mercado de Nueva York. Se debió al anuncio de una desaceleración económica en China y una contracción del sector manufacturero en Estados Unidos el pasado agosto.

Los operadores se encontraron preocupados por indicadores económicos norteamericanos, de mal augurio para la demanda en el mayor mercado consumidor del planeta.

Adicionalmente, los inversores de materias primas están pendientes de la reunión que celebrará el jueves el Banco Central Europeo, en la que podría decidir emprender nuevas medidas para impulsar el crecimiento en Europa.

Por su parte, el precio del oro mejoró 0,5% a u$s 1.694,50. El metal precioso operó en torno a su mayor nivel en casi seis meses, impulsado por las expectativas de más inyección de liquidez de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugirió la semana pasada que el banco central podría actuar para mantener bajas las tasas de interés, lo que ha impulsado a materias primas y acciones.

No obstante, analistas aseguraron que una decepción del mercado con los posibles anuncios de la Fed o del BCE podría limitar las ganancias del oro por ahora.

Dejá tu comentario