21 de mayo 2014 - 17:39

El petróleo trepó 1,6% a u$s 104,07

El petróleo trepó 1,6% a u$s 104,07
Los precios del petróleo terminaron en neta alza el miércoles en Nueva York, impulsados por la inesperada caída de los stocks de crudo en Estados Unidos, un buen augurio para la demanda del primer consumidor mundial de oro negro, antes de la temporada estival de largos viajes.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio, en su primer día de cotización como contrato de referencia, aumentó 1,6% 1,74 dólares a 104,07 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), terminando a su nivel más alto desde el 21 de abril.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 110,55 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), su nivel más alto de cierre desde el 3 de marzo, en alza de 86 centavos.

El petróleo subió luego de publicadas las cifras semanales del Departamento de Energía (DoE) sobre las reservas de crudo en EEUU.

Estos stocks, cercanos a niveles récord, registraron una caída inesperada la semana pasada. La baja fue de 7,2 millones de barriles (mb) a 391,3 mb en la semana que terminó el 16 de mayo.

Los expertos de la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento de 700.000 barriles.

De esta forma se corta un movimiento continuo de incremento de existencias de petróleo iniciado a comienzos de año y alimentado por el alza continua de la producción en EEUU.

"Esto tuvo un efecto en los precios en un mercado que tiende a focalizarse en el nivel de reservas", explicó James Williams, de WTRG Economics, quien insistió no obstante en que una gran parte de esta caída se debe a una baja de las importaciones.
"Producimos cada vez más crudo", destacó.

Según el DoE, EEUU produjo unos 8,434 millones de barriles diarios la semana pasada, un nuevo récord desde 1986.

Dejá tu comentario

Te puede interesar