3 de agosto 2015 - 19:08

El real no detiene caída y se depreció a 3,454 por dólar

El real no detiene caída y se depreció a 3,454 por dólar
En el mercado de divisas de Brasil, el real se depreció 0,9% frente al dólar, moneda que cerró en su máximo nivel desde marzo de 2003, negociada a 3,452 reales para la compra y a 3,454 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Sólo en julio el real retrocedió un poco más del 10% ante el dólar, acumulando una desvalorización de casi un 30% en el año.

Mientras, el Banco Central señaló que no aumentará sus intervenciones en el mercado pese a que la moneda se hundió a mínimos de 12 años, lo que cada vez presiona más a una ya alta inflación.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo bajó 1,4% y cerró en los 50.138 puntos, presionado tanto por la adquisición por parte del banco Bradesco de las operaciones del HSBC en Brasil como por el impacto en Petrobras de la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

La plaza totalizó negocios por un valor de 5.164 millones de reales (unos 1.495 millones de dólares) en 835.488 transacciones a lo largo de la jornada.

El mercado reaccionó con recelo a la compra anunciada este lunes por el Bradesco, lo que supuso que sus acciones preferenciales cayeran 3,12 % y fueran las más negociadas de la jornada, con el 8,84 % del total de intercambios, y que las ordinarias se depreciaran el 0,94 %.

Pese al revés en la bolsa, el Bradesco, que confirmó la compra de las operaciones del británico HSBC en Brasil por un montante de 5.200 millones de dólares, prevé que esta inversión le permitirá consolidarse como la segunda entidad bancaria privada del país y reforzar su presencia en los segmentos de renta alta.

En el mal resultado de la plaza paulista también influyó la caída de la cotización de dos importantes empresas del sector petroquímico, como son la estatal Petrobras y la petroquímica Braskem, lastradas por la caída de la cotización internacional del crudo.

Las acciones ordinarias -con derecho a voto- de Petrobras cayeron 5,18 % y estuvieron entre los cinco valores que más perdieron valor en la jornada, mientras que sus preferenciales registraron una bajada del 4,57 %.

Además, los valores preferenciales de la petroquímica Braskem fueron los segundos que más perdieron en el parqué, con una caída del 7,81 %, mientras que sus acciones ordinarias se depreciaron 4,26 %.

Dejá tu comentario

Te puede interesar