1 de agosto 2012 - 21:40

El real se apreció 0,2% a 2,045 unidades por dólar

Operaciones de la moneda brasileña.
Operaciones de la moneda brasileña.
La moneda brasileña cerró con una leve suba mientras los inversionistas siguen esperando por el Banco Central Europeo.

La decisión del Banco Central de Brasil de dejar vencer 4.570 millones de dólares en contratos de swaps cambiarios también trajo algún alivio para la moneda local.

El real subió un 0,2 por ciento a 2,0446 unidades por dólar.

Por su parte, las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el miércoles mientras los inversionistas esperan que el BCE anuncie esta madrugada nuevas medidas de estímulo para la debilitada economía del bloque.

El índice referencial Bovespa avanzó un 0,38 por ciento a 56.291 puntos con un volumen de negocios de 5.980 millones de reales.

Durante la rueda, la Reserva Federal de Estados Unidos emitió su comunicado de política monetaria en el que dijo que la mayor economía del planeta sigue débil pero sin anunciar nuevas medidas de apoyo.

"El mercado esperaba que la Fed anunciase alguna medida de estímulo a la economía, pero no dijeron nada nuevo", dijo Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commor.

El Banco Central Europeo se reúne el jueves una semana después de que el presidente del organismo, Mario Draghi, dijera que hará todo lo que sea necesario para salvar a la moneda común.

En San Pablo, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras subieron 1,64 por ciento a 19,82 reales. Las de Vale ganaron un 0,41 por ciento a 36,55 reales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar