El real se apreció 0,3% a 2,016 unidades por dólar

Economía

Por tercer día consecutivo el dólar perdió valor ante la divisa brasileña. La moneda estadounidense terminó con una caída de 0,29%, a R$ 2,016 por unidad en el segmento vendedor, su menor cotización en tres semanas.

La línea de los 2 reales por dólar continúa siendo respetada por los operadores. Los volúmenes negociados y las variaciones de precios a lo largo de la jornada siguieron siendo modestos.

De acuerdo a un operador paulista, el mercado está "perdido", dependiendo de algún movimiento externo más fuerte para tomar rumbo.

Ese mismo especialista consideró difícil asumir una posición, en cambio se sabe que vira alguna liberación de liquidez por parte de la Reserva Federal en EEUU, o del Banco Central Europeo en el Viejo Continente, para paliar la crisis económica que los afecta, y así mostrar alguna recuperación en sus monedas que impacten en las emergentes.

Por su parte, la bolsa de Brasil cerró en baja, en un ajuste luego de una fuerte escalada que llevó al índice de acciones líderes Bovespa a alcanzar su mayor nivel en tres meses.

El Bovespa perdió 0,26% a 58.797,13 puntos, con un volumen de negocios de 5.800 millones de reales, un poco por debajo de la media de agosto de 6.500 millones.

Los inversionistas decidieron tomar ganancias luego de que el Bovespa acumulara una ganancia del 12% en las últimas diez ruedas, porque persiste la esperanza de que los bancos centrales de las mayores economías del planeta tomen medidas para detener la desaceleración global.

"La bolsa ha subido mucho por las expectativas de acción del Banco Central Europeo, (de estímulos) en Estados Unidos y en China, pero el hecho es que no existe nada concreto", dijo el analista Felipe Rocha, de Omar Corretora.

En San Pablo, las acciones preferenciales de Petrobras perdieron un 0,85% a 21 reales. También presionaron al Bovespa los papeles del Banco do Brasil, que cayeron un 2,05% a 23,39 reales.

En sentido contrario, las acciones preferenciales del gigante minero Vale subieron un 0,75% a 37,55 reales y las comunes de OGX ganaron un 2,75% a 6,36 reales.

Dejá tu comentario