26 de junio 2013 - 21:17

El real se apreció 1,2% a 2,187 unidades por dólar

El real se apreció 1,2% a 2,187 unidades por dólar
Después de una nueva actuación del Banco Central en la compra de moneda extranjera para contener la devaluación del real, la divisa brasileña se apreció 1,2% frente al dólar, moneda que cerró las operaciones en el mercado cambiario negociada a 2,186 reales para la compra y a 2,187 para la venta en el cambio comercial.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo subió el 0,59 % y al final de la jornada se situó en los 47.171 puntos, gracias a la fuerte valorización de los títulos de las empresas del grupo controlado por el multimillonario brasileño Eike Batista.

El impulso fue motivado por la valorización de los papeles de las empresas de Batista, que encabezaron las ganancias con un fuerte salto del 25 % para los ordinarios de la compañía de logística LLX y del 14,46 % para los similares de la petrolera OGX.

El banco Morgan Stanley había ayer subido la nota de recomendación para las acciones de la minera MMX, otra de las empresas del grupo, mientras que circuló con fuerza en el mercado la posible venta de activos y participación societaria en otras compañía del conglomerado, como la carbonera colombiana CCX.

Las ganancias en Sao Paulo pudieron ser mayores, pero la plaza se desaceleró con la divulgación de datos peores de lo previsto en la economía estadounidense.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció en los primeros tres meses del año el 1,8 %, seis décimas menos de lo calculado inicialmente y lejos del 2,4 % que habían previsto los analistas, según el Departamento de Comercio.

El indicador, que el martes ascendió el 2,02 %, sumó 278 unidades en su puntuación acumulada.

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 46.903 enteros, en la apertura, y una máxima de 47.725 unidades, cuando registró un avance momentáneo del 1,77 % frente al cierre del martes.

La plaza totalizó negocios por un valor de 6.864 millones de reales (unos 3.135 millones de dólares) y se anotó 950.688 negocios en la jornada.

En sentido opuesto al buen desempeño del parqué marcharon las acciones del sector papelero y de celulosa, que encabezaron las pérdidas con un descenso del 4,63 % de las ordinarias de la empresa Suzano.

Las acciones preferenciales de la minera Vale cedieron el 2,65 % y fueron los más negociados en la jornada, con una participación del 10,54 % en el volumen financiero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar