El real se apreció 1,9% a 3,443 por dólar
-
Ministerio de la Felicidad: cómo funciona la apuesta de Dubái para mejorar la satisfacción de sus ciudadanos
-
Compras hormiga, segundas marcas y el regreso del fiado, los almacenes de barrio se adaptan a la caída de consumo
El principal índice, el Bovespa, ganó 1,6% a 49.353 puntos. El volumen de operaciones alcanzó los 5.740 millones de reales.
Débiles cifras de comercio exterior en China alentaron las apuestas en el mercado de que Pekín tomará medidas para apoyar a la segunda mayor economía del mundo, lo que impulsó a las bolsas en Wall Street, donde el índice S&P 500 avanzó 1,28%.
Los títulos preferenciales de Vale subieron 3,6% por las expectativas de medidas en China, además Bank of America Merrill Lynch elevó los precios objetivos para las acciones.
Los papeles preferenciales de Petrobras cerraron con un alza de 2,7%, en una jornada en que los precios del petróleo frenaron su tendencia bajista y cerraron con una fuerte alza.
No obstante, los inversores siguen preocupados por la grave crisis política a la que se enfrenta el país.



