El real se depreció 0,1% a 2,044 unidades por dólar
-
Las expensas en CABA saltaron casi 6% en junio y la morosidad ya alcanza a uno de cada seis departamentos
-
¿Pongo mis ahorros en un plazo fijo?: cómo saber si te conviene esta herramienta y cómo funciona
Nuevos datos sobre la actividad manufacturera de Europa y Estados Unidos también contribuyeron al pesimismo que marcó el ritmo de los mercados durante la jornada.
Entre los factores locales, el mayor peso lo tuvieron los títulos de Vale, que en la víspera anunció la salida de su director financiero. Sus acciones cayeron un 4,69 por ciento, a 35,15 reales.
Un sondeo de Reuters a analistas mostró que se espera que la ganancias de Vale toquen su mínimo en más de dos años en el segundo trimestre porque la debilidad del real y la desaceleración de la economía china contrarrestaron la mayor producción y ventas del mineral de hierro.
La firma tiene previsto informar sus resultados el miércoles tras el cierre de los mercados.
Entre los papeles más negociados, los de Petrobras retrocedieron un 0,9 por ciento, los de OGX un 2,86 por ciento, y los de Pão de Açúcar un 1,91 por ciento
Las acciones de Itaú Unibanco Holding apuntalaron al índice, con una ganancia de un 3,39 por ciento.
La gerencia del mayor banco privado del país dijo que, gracias a controles sobre la morosidad en los créditos, el banco tendrá que separar en el futuro un monto menor de sus ganancias para cubrir pérdidas ligadas a los préstamos.


