ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de abril 2013 - 19:07

El real se mantuvo a 2,025 unidades por dólar

ver más
El real se mantuvo a 2,025 unidades por dólar
La moneda brasileña cerró sin variaciones frente al dólar, moneda que terminó el día cotizada a 2,024 reales para la compra y 2,025 para la venta en el tipo de cambio comercial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo bajó hoy el 0,80 % y terminó la primera sesión de abril en 55.902 puntos, en una jornada marcada por la devaluación de los títulos de la minera Vale y la repercusión de datos negativos externos.
Las acciones preferenciales de Vale, que con un descenso del 2,50 % aparecieron entre las principales caídas del día, fueron las más buscadas por los inversores y su participación en los negocios fue del 8,30 %.

Los papeles de Vale son los más importantes del Bovespa junto con los de la petrolera estatal Petrobras. La plaza perdió terreno adicional en la recta final de la jornada después de conocerse unos datos macroeconómicos contradictorios en Estados Unidos.

El sector manufacturero estadounidense se ralentizó en marzo, un dato que se vio contrarrestado, en parte, por el aumento del gasto en construcción en este país durante febrero.

Después del receso por el festivo del Viernes Santo, el Bovespa, que el último jueves subió el 0,57 %, perdió 450 unidades. Siempre en terreno negativo, el indicador osciló entre una puntuación máxima de 56.348 enteros, obtenidos en la apertura, y una mínima de 55.896 unidades (-0,8 % frente al cierre del jueves).

El parqué brasileño se anotó un volumen financiero de 4.901 millones de reales (unos 2.423 millones de dólares), cifra que representa un poco más de la mitad del promedio diario negociado, y registró 694.222 operaciones.

La plaza terminó el día en números rojos a pesar de la subida de los papeles del sector siderúrgico, que lideraron las ganancias de la jornada.

Los papeles preferenciales de Usiminas ascendieron el 5,27 %, seguidos por los ordinarios de la Siderúrgica Nacional (CSN), que avanzaron el 5,15 %.

La suba generalizada de los títulos del sector siderúrgico fue una respuesta a la decisión del Gobierno de mantener la exención de impuestos a los productos industrializados, entre ellos los fabricados con acero como los automóviles, con el objetivo de seguir estimulando el consumo interno.

La lista de pérdidas del Ibovespa fue encabezada por los títulos ordinarios de la fabricante aeronáutica Embraer, con un retroceso del 3,22 %.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias