Las acciones y bonos argentinos iniciaron la corta semana sin un tendencia homogénea, con subas en las primeras y bajas en los segundos, en medio de la cautela inversora ante la falta de avances en el diálogo con el FMI por un crédito de facilidades extendidas, juntos con temores globales de posibles pérdidas de bancos internacionales por el default de un fondo de cobertura.
El S&P Merval ganó 1,7%, pero los bonos cedieron hasta 2,5%
La Bolsa cortó racha de tres jornadas negativas, para anotar la suba más importante en dos semanas.
-
Los salarios formales cayeron fuerte contra la inflación en enero y ya perdieron 7,9% real en la era Milei
-
Plazo fijo: ¿cuánto dinero ganás por mes si invertís $1.800.000 a 30 días?
EL S&P Merval logró cortar con una racha de tres caídas consecutivas, al rebotar un 1,7% a 47.240,95 puntos, la suba más importante en dos semanas.
Entre las líderes, sobresalieron los avances de las acciones de Cresud (+7%); Ternium (+6,1%); Aluar (+5,3%); Transportadora de Gas del Sur (+4,6%); y Pampa Energía (+4,5%). En cambio, los principales retrocesos fueron protagonizados por los papeles de Cablevisión (-3,5%); Banco Supervielle (-1,8%); y Galicia (-1,2%).
En Wall Street, los activos de empresas argentinas finalizaron la jornada de forma mixta. Las subas fueron encabezadas por Cresud (+7,3%); Transportadora Gas del Sur (+3,7%), y Pampa Energía (+3%). En contrapartida, los lideraron los retrocesos las acciones de Globant (-6,8%); Bioceres (-3,9%); y Supervielle (-2,2%).
Más allá del rebote de este lunes en las acciones locales, “los activos domésticos continúan ‘rehenes’ del apetito por riesgo global, el cual se ha venido apagando recientemente, ya que los operadores no detectan ‘drivers’ que permitan activar apuestas que habiliten una recuperación a partir de las castigadas valuaciones”, explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.
Mientras se hacen lentas las negociaciones con el FMI, y previo al viaje del ministro de Economía Martín Guzmán a Europa para renegociar deuda con el Club de París, los inversores ven con preocupación los rebrotes de covid-19, frente a lo que el Gobierno restringe actividades parcialmente.
Bonos y riesgo-país
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cayeron hasta más de 2%, tras bajar hasta 4% durante la semana pasada. El título referencial Bonar 2030 perdió un 1,8%, mientras que el Global 2029 lideró los retrocesos con un -2,5%.
Así, el riesgo-país subió 0,25%, a 1.576 puntos básicos, lejos del máximo de 1.669 unidades registrado a principio de mes.
“Habrá que seguir de cerca la coyuntura local, que es lo que realmente incide en el precio de los bonos que hoy rinden en promedio un 19% anual”, señaló Portfolio Personal Inversiones. “Las elecciones legislativas comenzarán a pesar más sobre las decisiones de los inversores y podrían generar un punto de inflexión en el marco político de cara a (las presidenciales de) 2023, además de quitarle poder al oficialismo en el Congreso”, añadió PPI.




Dejá tu comentario