El S&P Merval perdió 0,4% (leves caídas de bonos en dólares)

Economía

La Bolsa porteña moderó su caída en un contexto de marcado retroceso en los mercados internacionales.

La Bolsa porteña cerró en baja ayer, aunque moderó la caída mostrada durante las primeras horas de la jornada, pese a un marcado retroceso de los mercados internacionales en medio de una mayor aversión al riesgo, más allá de las preocupaciones locales por las restricciones ante el avance de una segunda ola de covid-19

Pese a mayoría de bajas en Wall Street (Nasdaq se hundió casi 2%), el índice S&P Merval perdió 0,4%, a 48.655,51 puntos, recortando una merma superior al 1% en la primera parte de la jornada.

Con un retroceso del 3,1%, las acciones de Transener lideraron las bajas del día. Luego, le siguieron los papeles de Transportadora de Gas del Sur (-2,4%); y los de Holcim (-2,4%). De lado de los avances, aparecieron a la cabeza los activos de Transportadora de Gas del Norte (+3,1%); de Cresud (+2,1%); y de ByMA (+1,3%).

Como consecuencia de las últimas correcciones, el S&P Merval medido en dólares CCL opera en la zona de u$s310, un umbral lejano respecto de la media histórica de u$s600. El soporte está en los u$s300, nivel importante que marcó un piso en los últimos meses, ubicándose por encima de esos niveles desde noviembre pasado.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares concluyeron con leves caídas, en una plaza con reducidos negocios ante la apatía de los inversores pese a jugosos rendimientos.

Los títulos soberanos en dólares bajo ley local reflejaron caídas del 0,2% en promedio, con rendimientos de hasta el 21,46%. Mientras que los regidos por ley extranjera, reflejaron variaciones entre -0,1% y 0,2%, con tasas de hasta el 20,45%. En lo que va del año, los bonos en dólares acumulan caídas de hasta 12,3%.

En ese contexto, el riesgo país cedió 0,13% a 1560 puntos básicos.

Entre los títulos en pesos, los ajustables por CER tuvieron un mejor día que el lunes. En primer lugar, los más cortos reflejaron variaciones del 0,2% promedio, con rendimientos en términos reales que van desde el -11,3% al 4,9%. Los más largos, en tanto, subieron 0,2% en promedio, y terminaron con “tires” por encima de la inflación del 1,1% al 11,2%.

A su vez, los bonos Dólar Linked, específicamente el T2V1 y TV22, mostraron movimientos positivos del 0,2% y 0,4%, con rendimientos del 6.5% y 0.1% por encima de la suba del dólar oficial, respectivamente.

Dejá tu comentario