"El superávit llegó para quedarse"
-
Cuánto sale una entrada para el Mundial 2026: opciones de partidos y alternativas de compra
-
El dólar mayorista baja y vuelve a operar por debajo de los $1.400 de la mano de una amplia oferta de divisas
"El Plan Energético Nacional contiene obras que demandan una inversión de 9.100 millones de dólares, de los cuales 5.900 corresponden a generación de 4.600 megavatios de potencia, y el tendido de 5.127 kilómetros de líneas de alta tensión", puntualizó el ministro.
Asimismo, explicó que se va a finalizar "la construcción de la central nuclear Atucha II, a través de un acuerdo con Siemens".
"Deseamos nuevamente una Argentina industrial, pujante y equitativa", afirmó el ministro, al tiempo que instó a los empresarios a acompañar al Gobierno a "alcanzar ese objetivo".
En cuanto a la situación energética del país, De Vido aseguró que "las obras encaradas, en usinas térmicas, terminación de Yacyretá, y el Plan Energía Plus evitan cualquier posibilidad de crisis en la Argentina".
Variados temas fueron abordados durante el encuentro, entre los que se destacaron las relaciones con Venezuela, y con Irán y el Mercosur.
Con Venezuela, indicó que "existe una buena relación" y que "el intercambio comercial se incrementó seis veces en los últimos cuatro anos" y en cuanto a la relación entre ese país e Irán dijo que "el Mercosur no pone condicionamientos a la política interna de cada país miembro".
Sin embargo, aclaró que "las relaciones de la Argentina con Irán hoy son mínimas, y están condicionadas por la investigación de los atentados sufridos contra la embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA, al punto que se ha pedido la captura de ex funcionarios iraníes".
En cuanto al bloque regional, De Vido destacó "la potencialidad asociativa del Mercosur con la Unión Europea", aunque advirtió que "debe superarse la situación planteada por los subsidios al agro en Europa".
Wintershall, Bayer AG, Siemens, Thyssen Krupp, Hochtief, y Dexheimer Bioenergie, fueron sólo algunas de las empresas presentes en el encuentro.
Luego de la reunión con los empresarios, De Vido mantuvo un encuentro con el ministro Federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y con el ministro Federal de Transporte, Obras y Desarrollo Urbano, Wolfgang Tiefensee.




Dejá tu comentario