Empresa de software se radica en La Rioja y prevé generar 100 empleos

Economía

Es la firma IncluIT, que presentó su plan de expansión ante el ministro Kulfas en una reunión virtual.

La empresa IncluIT, dedicada al desarrollo de software, anunció su decisión de radicarse en la provincia de La Rioja, donde prevé la creación de 100 puestos de trabajo para jóvenes. La medida se adoptó en el marco de la sanción del régimen provincial de Economía del Conocimiento que adhiere a la ley nacional, y que apunta a generar oportunidades de trabajo para jóvenes residentes en la provincia.

Así lo informaron ayer los directivos de la compañía durante una reunión virtual con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La compañía viene avanzando en una estrategia de crecimiento por medio de la formación de talentos y de la apuesta al desarrollo en distintas localidades de todo el país, pero por fuera de los grandes centros urbanos, donde generalmente se da la concentración de este grupo de empresas.

IncluIT cuenta con 6 oficinas en el país y más de 600 colaboradores. Vende servicios tanto en el mercado interno como en el exterior y trabaja con clientes de primera línea del mercado.

El fundador y presidente de IncluIT, Rafael Ibáñez, expresó su compromiso de “tener en los próximos 24 meses 100 cocreadores en la compañía, que sean riojanos y estén en puestos de trabajo de calidad”. Y añadió: “Además, anhelamos encontrar 50 nuevas ingenieras para incorporar a nuestros proyectos y espero que en julio 2023 podamos festejar estos indicadores habiendo creado transformación social, con personas felices en su lugar de origen sin necesidad de trasladarse a una ciudad más grande si no lo desean. Queremos crear empleo de calidad en su lugar de origen”, concluyó el empresario.

“Esta nueva inversión en la provincia de La Rioja se da en el marco de esta nueva Ley, que tiene un carácter totalmente federal. Tenemos anuncios de inversiones en Chaco y en Tierra del Fuego, y esto demuestra la diversidad que tiene este sector”, afirmó el ministro Matías Kulfas.

Dejá tu comentario