Empresario cruzó a trabajadores aceiteros por generar "psicosis"
-
El estancamiento en la desaceleración de la inflación complica la recuperación del consumo
-
Los salarios registrados le ganaron a la inflación en enero, pero siguen sin recuperar todo lo perdido en la era Milei

En declaraciones a C5N, Fera apuntó contra quienes alertan con posibles subas en el precio del producto: “No hay que hacer declaraciones que asusten a la gente”.
En declaraciones al canal C5N, Fera advirtió que a raíz de la "psicosis" generada en torno al precio del aceite, "se dan situaciones gravísimas en los supermercados porque la gente se abalanza, se golpea por una botella".
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, sostuvo: "Yo no armé ninguna especulación, pero creo que el litro de aceite, hacia fin de año, costará 90 pesos".
Sin embargo, aclaró: "No sé nada del tema del incremento del aceite. Me llamaron y me preguntaron mi punto de vista. Entonces, los responsables tienen que ser los periodistas, que tendrían que darle micrófono a los que realmente saben de esta situación".
En medio de la polémica, el Gobierno y los aceiteros pautaron que los precios sólo podrán ajustarse hasta 4% en mezcla y 6% en girasol durante agosto.
El incremento será, entonces, de entre $0,69 y hasta $1,50 por botella, de acuerdo con el tipo de aceite y según el comercio y la región del país.
Dejá tu comentario