26 de julio 2016 - 18:16

Empresario cruzó a trabajadores aceiteros por generar "psicosis"

En declaraciones a C5N, Fera apuntó contra quienes alertan con posibles subas en el precio del producto: “No hay que hacer declaraciones que asusten a la gente”.
En declaraciones a C5N, Fera apuntó contra quienes alertan con posibles subas en el precio del producto: “No hay que hacer declaraciones que asusten a la gente”.
El presidente del hipermercado Maxiconsumo, Víctor Fera, salió al cruce de los sindicalistas aceiteros, al sostener que "no va aumentar" el precio del aceite y reclamar no hacer "declaraciones que asusten a la gente".

"No va aumentar, es sólo psicosis", enfatizó Fera, quien sostuvo: "No hay que hacer declaraciones que asusten a la gente".

En ese sentido, se quejó: "Hay gente que está especulando. Si a futuro dicen que va a valer 90 pesos, sale a comprar. El que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro".

"Yo aconsejo a la población que no salga a comprar aceite", insistió y confió: "Quédense tranquilos que va a bajar. La gente se asusta porque salieron a decir cosas que no son ciertas".

Puntualizó, además: "Mi empresa tuvo que vender 50 por ciento más de aceite y el proveedor no va a tener para reponer. Eso hace subir el precio inevitablemente".

En declaraciones al canal C5N, Fera advirtió que a raíz de la "psicosis" generada en torno al precio del aceite, "se dan situaciones gravísimas en los supermercados porque la gente se abalanza, se golpea por una botella".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, sostuvo: "Yo no armé ninguna especulación, pero creo que el litro de aceite, hacia fin de año, costará 90 pesos".

Sin embargo, aclaró: "No sé nada del tema del incremento del aceite. Me llamaron y me preguntaron mi punto de vista. Entonces, los responsables tienen que ser los periodistas, que tendrían que darle micrófono a los que realmente saben de esta situación".

En medio de la polémica, el Gobierno y los aceiteros pautaron que los precios sólo podrán ajustarse hasta 4% en mezcla y 6% en girasol durante agosto.

El incremento será, entonces, de entre $0,69 y hasta $1,50 por botella, de acuerdo con el tipo de aceite y según el comercio y la región del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar