En la previa de la exposición ante el “Círculo rojo” en el Foro Llao Llao, el ministro de Economía Martín Guzmán empezó con su gira de charlas y exposiciones ante los empresarios nacionales, buscando la aprobación de su proyecto de renta inesperada. Llevará adelante una tarea titánica en pos de lograr la aceptación de un nuevo impuesto a las ganancias de un sector reducido del empresariado.
El "círculo rojo" hace catarsis en el Llao Llao y espera por el proyecto de renta inesperada
El ministro Martín Guzmán arrancó ayer su ronda de presentaciones ante empresarios con su participación en IDEA. Mañana se juega una parada complicada ante los empresarios en el exclusivo cónclave del Foro Llao Llao en Bariloche.
-
Los empresarios en Europa presionan por cerrar el acuerdo Mercosur-UE
-
Entre las ganas de creer y la incertidumbre: la mirada del "círculo rojo" sobre la Argentina de Milei
Ayer expuso en IDEA, coloquio que tiene como sede este año a la provincia de Neuquén. Fue un día antes de arribar a Bariloche, donde estará cara a cara ante los empresarios más importantes del país, en un cónclave exclusivo - casi secreto - que comenzó ayer en Bariloche y tendrá el cierre con la participación de Guzmán mañana.
En la participación de ayer en IDEA, de forma virtual, el ministro de Economía comenzó con su avanzada: "Estamos trabajando con las empresas del sector privado y el Banco Central para articular entendimientos que den lugar a cambios normativos. Esperamos presentarlos en los próximos días", expresó.
En medio de cruces e internas del espacio político del gobierno, Martín Guzmán busca dar una prueba de carácter y marcar la cancha antes sectores empresarios, sindicatos e industriales. Desde su regreso de Washington, donde estuvo cerrando detalles del acuerdo con el FMI, el ministro volvió y tomó como temas centrales de su agenda la energía y la industria. En esa cruzada clave, tendrá una parada difícil ante el “Círculo rojo” en el Foro Llao Llao,
A pesar de las críticas, desde la oposición y el empresariado concuerdan en que Guzmán “es un hombre de diálogo”, algo que permite interpretar que las conversaciones serán en buen tono y sin cruces. Sin embargo, el tema del cobro de un nuevo impuesto “a la renta inesperada” genera rispideces y rechazo dentro del empresariado nacional. Esa será su misión principal, de acuerdo al plan del Gobierno.
Cabe recordar que su mensaje será ante una platea que tendrá entre sus invitados a Agustín Otero Monsegur, Carlos Miguens, Eduardo Elsztain, Federico Braun, Guibert Englebienne, Karina Román, Luciano Nicora, Marcos Galperin, Martin Migoya, Roberto Murchison, Sebastian Bagó y Veronica Andreani, entre otros. Todos “pesos pesados” de las empresas que pondrán bajo la lupa la propuesta de Guzmán.
Dejá tu comentario