Empresario textil se mete en la polémica con hilo sobre supuesto éxodo de empresas

Economía

Damián Regalini, miembro del Consejo Productivo Nacional, recopiló los recientes anuncios de inversión.

El empresario textil Damián Regalini realizó un detallado hilo de Twitter en donde cuanta las inversiones que se vienen realizando en contraposición con “el supuesto ‘éxodo de empresas y mal clima de negocios’ que la oposición al gobierno intenta instalar”.

Miembro del Consejo Productivo Nacional (CPNArgentina) y presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, Regalini es además dirigente de la Fundación Protejer. En su posteo en la red social, menciona 21 casos de inversiones recientes realizadas por empresas de diferentes rubros y de distintas zonas del país.

“Sólo son algunos ejemplos. La economía se recupera porque la rentabilidad de las empresas mejora. El último informe del CPNArgentina da cuenta de ello”, mencionó Regalini y agregó que “más allá de los azotes de la Pandemia se perfila, sin gran publicidad, otra economia más saludable para los argentinos”.

https://twitter.com/DamianRegalini/status/1309829483214581760

Entre los casos mencionados, el empresario textil recordó que “este martes Visuar, que fabrica electrodomésticos de Samsung en la localidad de Cañuelas anunció el plan de inversiones 2020-21. Con una inversión de U$S 2,3 millones y $150 millones para ampliación de planta, lanzará una nueva línea de heladeras y se ampliarán las de otros electrodomésticos”.

“En junio Volkswagen dio a conocer la fabricación de una nueva caja de cambios de seis velocidades, con una inversión de U$S 150 millones. Gracias a ello este lunes la firma anunció que incorpora un tercer turno de producción en Córdoba, para exportar el 100% de la producción”, escribió Regalini como mención a otro caso de inversión.

Por otra parte, este jueves el CPNArgentina emitió un comunicado en el que salió al cruce de versiones sobre desabastecimiento de materias primas. “Desmentimos rotundamente las versiones que circulan en estas horas en algunos medios de comunicación y que hablan de un posible ‘desabastecimiento de materias primas’, ‘aumentos que rondan el 50% en sus precios y a posibilidad de que cierren pymes por este motivo”.

El comunicado agregó que “la industria está recuperándose luego de 4 años de retracción y quiebra de empresas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario