Grupo Nación sella una alianza con la mayor reaseguradora de China

Economía

Las empresas estatales Nación Seguros y Nación Reaseguros firmaron un convenio con PICC para cooperar en el desarrollo del negocio en el país.

Nación Seguros S.A. y Nación Reaseguros S.A. (dos de las compañías que integran el hólding de empresas de Banco Nación, que preside Eduardo Hecker), firmaron un acuerdo con la reaseguradora más grande de China, Reinsurance Company Limited (PICC). Por este convenio, ambas partes se comprometieron a “cooperar en la exploración y el desarrollo del negocio de reaseguros en Argentina, lo que podría traer aparejado una reducción de los costos de los servicios de seguros locales”, según se informó.

Las empresas también destacaron que trabajarán conjuntamente en la implementación de proyectos internacionales de inversión en el país, “que podrían estimular y facilitar la llegada de capitales en sectores claves de la economía nacional”, según un comunicado.

En diciembre de 2020 la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) autorizó el funcionamiento en el mercado argentino de PICC, que se convirtió así en la prima reaseguradora china en participar en el mercado local.

Con más de 70 de años de antigüedad, PICC ocupó en 2020 el puesto 112° en el ránking publicado por la revista Fortune.

En 2019, PICC se asoció a WeChat Pay para asegurar todos los pagos electrónicos que se realizan con esa plataforma, lo que incluye a más de 400 millones de usuarios mensuales en China.

Durante la firma del convenio, el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, aseguró que el acuerdo “brindará mayor confianza y fuerza en la relación entre ambos países”, y destacó que existen numerosas empresas chinas muy entusiasmadas por esta noticia.

En tanto, el presidente de Nación Reaseguros, Martín Blanco, expresó que el convenio “es clave para lograr ofertas alternativas a las empresas europeas o estadounidenses, que hasta ahora eran las únicas del mercado”.

Alberto Pagliano, titular de Nación Seguros, resaltó por su parte que el acuerdo “será un verdadero puente entre nuestras naciones y va a priorizar el rol social de los seguros”. El director del Grupo Nación Raúl Garré recordó que desde 2015 se busca ampliar el rol de la oficina de representación del Banco Nación en Beijing.

El presidente de PICC, Zhang Qin, destacó en tanto que “este será el primer año de cooperación entre dos empresas aseguradoras estatales”. El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, dijo: “Este es otro hito en la construcción de una comunidad de desarrollo compartido, que busca el bienestar de nuestros pueblos”.

Temas

Dejá tu comentario