Mercedes Benz anunció inversión de u$s54 millones en varios sectores

Economía

Ampliará la red de concesionarios, hará un nuevo centro de capacitación y desarrollará otro motor para el utilitario Sprinter.

Mercedes Benz Argentina anunció ayer un conjunto de inversiones por u$s54 millones en el país. El desembolso se destinará a mejorar la red comercial, a un nuevo centro de capacitación regional y al desarrollo de un motor para el utilitario Sprinter.

El anuncio que realizó la automotriz de origen alemán se concretó en el marco de la celebración de sus 70 años de presencia en el país (ver más información sobre la historia de MB en Argentina en el suplemento Automotor).

Entre los proyectos de inversión la compañía destacó los siguientes en un comunicado:

 La Red Comercial de Mercedes-Benz está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.

 Mercedes-Benz está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.

 A las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario.

En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se fabrica la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene su liderazgo en el mercado local.

Además, en la planta de Mercedes-Benz en Argentina se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. El Accelo es un camión liviano destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. Se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad. El Atego es un camión que tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia, según la versión.

En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura Reman de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología.

Mercedes-Benz es la única terminal en Argentina en producir y exportar utilitarios pesados a Brasil y diversos países de América Latina.

Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa.

Marcus Breitschwerdt, máximo responsable mundial de Mercedes-Benz Vans, dijo que “la planta en Buenos Aires ha sido la primera fábrica de la compañía instalada fuera de Alemania y hoy celebra su 70 aniversario. En 2019 comenzamos la producción de la tercera generación de nuestro bestseller: el utilitario Sprinter que sigue siendo una historia de éxito”.

Por su parte, el director ejecutivo para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz Karl Deppen, remarcó “la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros trabajadores de Argentina”.

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región”, afirmó el ejecutivo.

En tanto, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó que “los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina”.

“Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable”, concluyó Manuel Mantilla.

Temas

Dejá tu comentario