En Brasil la Bolsa subió 3,12%. Dólar bajó a 1,87

Economía

San Pablo (EFE, Reuters) - La Bolsa paulista y el real cerraron ayer en alza, impulsados por las ganancias de los mercados accionarios de Estados Unidos, lo que alivió las preocupaciones de que un encarecimiento del crédito pudiera afectar el flujo de inversiones hacia los mercados emergentes. Hasta el propio Lula estaba temeroso del impacto de esta minicrisis.

El índice Bovespa subió 3,12% a 54.572,61 puntos, mientras el dólar cayó casi más de 1% a 1,87 real y el riesgo-país descendió más de 5% a niveles de 207 puntos.

Según los últimos datos del Banco Central, las reservas alcanzaron los u$s 155.529 millones al 27 de julio.

  • Explicaciones

    Los analistas explicaron que los mercados rebotaron debido a que algunos inversores consideraron exagerados los derrumbes de la semana pasada (las acciones habían caído 8%) y decidieron comprar a precios atractivos.

    Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subieron 4,56% a 53,39 reales, mientras que las de la siderúrgica Usiminas avanzaron 4,55% a 115 reales. Los papeles de la minera Vale do Rio Doce, la segunda empresa de mayor peso en el Bovespa, treparon 3,88% a 78,70 reales, ante un avance de los precios del cobre y de otros metales.

    El apetito de los inversores extranjeros por las acciones brasileñas se reflejó nuevamente en el volumen negociado en Nueva York. Por tercer mes consecutivo, movieron más dinero en Wall Street, a través del mecanismode ADR, que en la propia Bolsa paulista, según la consultora Economática. En julio, el volumen promedio diario de las empresas brasileñas en la principal Bolsa estadounidense fue de u$s 2.273 millones frente a los u$s 2.159 millones registrados en el parqué paulista.

    En cuanto al mercado de deuda emergente, el bono Global de Brasil con vencimiento en el año 2040, el más líquido del mercado, escaló 1,5 punto para operarse a 129 dólares.
  • Dejá tu comentario