En sintonía: los ADR rebotaron hasta un 22%

Economía

La suba estuvo impulsada principalmente por las acciones del sector financiero y el energético.

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron ayer en alza y se dispararon hasta un 22%, en una jornada en la que los ADR del sector financiero y energético se destacaron por una buena performance, en sintonía con la fuerte suba que tuvieron los mercados de referencia. El riesgo-país cedió 2,13% hasta los 4.269 puntos básicos.

Los ADR de Pampa Energía fueron los de mejor performance, al subir un 22,2%; mientras que los papeles de Central Puerto evidenciaron un incremento de 16,4% y los de Loma Negra, del 15,9%. Paralelamente, las acciones de YPF y Transportadora de Gas del Sur, treparon un 15,6% y un 14,1%, respectivamente. También registraron subas las acciones de Cresud (6,3%), Edenor (6,9), Irsa (9%) e Irsa (6,3%). En el caso de los bancos, los ADR del Francés treparon 9,4%; los de Macro,10% y los del Supervielle, 12,8%.

La excepción del día la dieron las acciones de Despegar, cuyos ADR cedieron un 0,2%, para profundizar la caída que había demostrado el lunes (-26,9%). Víctima de un rubro golpeado por la crisis del coronavirus y los cierres de fronteras en los distintos países, los papeles de la compañía sufrieron un derrumbe del 57,4%.

En el mercado de deuda, los bonos soberanos en dólares operaron con clara tendencia negativa. El Bonar 2024 cedió 4%, mientras que el Bonar 2037 cayó un 3,9% y el bono centenario, un 1,85%.

Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones, aseguró que la reacción del mercado tiene que ver con la fortaleza de los estímulos que están existiendo alrededor del mundo. De todas maneras, la especialista indicó que “la volatilidad seguirá alta”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario